Directores

Ana Paula Vieira

Presidenta

Psicóloga de la Universidad Santa Úrsula (Brasil), Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida de la Universidad de Chile. Es diplomada en  Psicogeriatría en el Centro de Día para Personas con Demencia en Brasil. En la Pontificia Universidad Católica de Chile es diplomada en Psicogerontología  Educativa y Social y en Prevención y Abordaje del Maltrato hacia las Personas Mayores. Actualmente, es docente del Diplomado de Gerontología Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro de la Red de equipos de prevención del suicidio (Reps) y fundadora de la Fundación Míranos.
“Formar y participar en la Fundación Míranos es un desafío que transciende lo personal, siento que es un deber como ciudadana en una sociedad que necesita repensar y cambiar la actitud hacía las personas mayores”.

René Nanjarí

Secretario

Ingeniero Comercial con MBA de la Universidad de Chile y se ha desempeñado como Director de Proyectos, Gerente de Estudios Cuantitativos y Subgerente de Marketing en empresas como Time Research (actual TNS, Cimagroup – Synovate) e Ipsos.

Con amplia experiencia en estudios de marketing y opinión pública para empresas internacionales, dirigió agencias de Investigación de Mercado en Venezuela y en Brasil. Desde Actualmente es el Country Manager de DatosClaros en Chile.

“Los nobles objetivos de la Fundación Míranos, me inspiraron para apoyar su trabajo, pensando en sociedad más cordial, empática y honesta en el trato con nuestros mayores”.

Rosa Ricotti

Tesorera

Hizo sus Estudios Primarios y Secundarios en el Liceo N; 1 de Niñas, Javiera Carrera. Es profesora de Castellano con Estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ejerció su carrera Docente en el Colegio Providencia De  Grenoble, Liceo Francés de Santiago y Liceos A109, hoy Juan Gómez Millas, y en el Liceo A 111, donde  desempeñó el cargo de Subdirectora, Comuna de La Cisterna. Jubiló y, en el año 2002, se integró al Departamento de Profesores Jubilados. Fue Secretaria, por dos períodos y Presidenta por dos períodos posteriores. Coordinadora del Consejo Asesor de Personas Mayores SENAMA (2011-2015). Secretaria  de Actas en Asociación Nacional de Pensionados  Bancarios.

“Es un especial agrado participar en esta loable iniciativa, ya que Miranos, está creada para las personas Mayores como yo, con un amplio recorrido por la vida”.

Gabriel Guajardo

Director

Investigador asociado y coordinador del Programa de Género e Inclusión Social de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile. Es profesor de metodología de investigación cualitativa del Magíster de Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad y Magíster enGestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Las áreas de especialización son violencias, salud mental y género; es consultor externo de la Gerencia de Estudios Públicos GFK-Adimark. Licenciado en Antropología Social de la Universidad de Chile; Magíster en Psicología de la Universidad Diego Portales. Es miembro de la Red de Equipos de Prevención del Suicidio (REPS) y Fundación Míranos.

“La posibilidad de prevenir el suicidio de personas mayores, a través de la Fundación Míranos, es una oportunidad para el trabajo sostenido por mejores condiciones de existencia en la vejez y envejecimiento en Chile”.

Mario O. Moya

Director

Antropólogo y Licenciado en Antropología por la Universidad Bolivariana. Magíster y Doctor en Antropología por la Universidad Católica del Norte y Universidad de Tarapacá. Diplomado en Envejecimiento y Vejez por la Universidad de Chile. Actualmente, se desempeña como académico en la Universidad de Chile y como Coordinador académico del Magister en Envejecimiento y Calidad de Vida del INTA de la Universidad de Chile.

“Creo en la necesidad de abordar temáticas que hasta el momento han sido obviadas como es el suicidio en Personas Mayores y pensar en las condiciones que éstas transitan y los factores de riesgo asociados al suicidio”.