Directores

Ana Paula Vieira

Presidenta

Psicóloga de la Universidad Santa Úrsula (Brasil), Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida de la Universidad de Chile, Master en Prevención del Suicidio por Universidad Pablo de Olavide, España. Es diplomada en  Psicogeriatría en el Centro de Día para Personas con Demencia en Brasil. En la Pontificia Universidad Católica de Chile es diplomada en Psicogerontología  Educativa y Social y en Prevención y Abordaje del Maltrato hacia las Personas Mayores. Actualmente, es docente del Diplomado de Gerontología Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro de la Red de equipos de prevención del suicidio (Reps) y fundadora de la Fundación Míranos.
“Formar y participar en la Fundación Míranos es un desafío que transciende lo personal, siento que es un deber como ciudadana en una sociedad que necesita repensar y cambiar la actitud hacía las personas mayores”.

René Nanjarí

Secretario

Ingeniero Comercial con MBA de la Universidad de Chile y se ha desempeñado como Director de Proyectos, Gerente de Estudios Cuantitativos y Subgerente de Marketing en empresas como Time Research (actual TNS, Cimagroup – Synovate) e Ipsos.

Con amplia experiencia en estudios de marketing y opinión pública para empresas internacionales, dirigió agencias de Investigación de Mercado en Venezuela y en Brasil. Desde Actualmente es el Country Manager de DatosClaros en Chile.

“Los nobles objetivos de la Fundación Míranos, me inspiraron para apoyar su trabajo, pensando en sociedad más cordial, empática y honesta een el trato con las personas mayores”.

Rosa Ricotti

Tesorera

Hizo sus Estudios Primarios y Secundarios en el Liceo N; 1 de Niñas, Javiera Carrera. Es profesora de Castellano con Estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ejerció su carrera Docente en el Colegio Providencia De  Grenoble, Liceo Francés de Santiago y Liceos A109, hoy Juan Gómez Millas, y en el Liceo A 111, donde  desempeñó el cargo de Subdirectora, Comuna de La Cisterna. Jubiló y, en el año 2002, se integró al Departamento de Profesores Jubilados. Fue Secretaria, por dos períodos y Presidenta por dos períodos posteriores. Coordinadora del Consejo Asesor de Personas Mayores SENAMA (2011-2015). Secretaria  de Actas en Asociación Nacional de Pensionados  Bancarios.

“Es un especial agrado participar en esta loable iniciativa, ya que Míranos, está creada para las personas mayores”.

Trinidad Risopatrón

Directora

Profesional con quince años de experiencia en gestión de proyectos sociales en Chile y el extranjero, a cargo de la coordinación interna de grupos, dirección de proyectos, comunicaciones y relaciones públicas. Amplia experiencia en fundaciones y líneas de ayuda con atención remota, Executive MBA del ESE Business School, actualmente jefa del área de responsabilidad social y beneficio comunitario en la Red de Salud UC Christus.

“Poder hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas, que sean un poquito más felices, es mi gran motor”.

Carolina Otero

Directora

Publicista, diplomada en Marketing de la Universidad Católica y magíster en Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Barcelona. Con amplia trayectoria desarrollando e implementado estrategias comunicacionales para distintas industrias y mercados en empresas locales y multinacionales. Actualmente se desempeña como consultora, coordinando las comunicaciones externas de una empresa internacional.

«Visibilizar a las personas mayores y crear espacios más amables para ellos es fundamental para avanzar como sociedad».