Nuestros Proyectos

Investigación

Implementar y apoyar programas de investigación, analizando y divulgando datos sobre la conducta suicida en las personas mayores, que permitan el seguimiento y monitoreo del problema.

Capacitación

Promover capacitaciones y formaciones especializadas a cuidadores, estudiantes, profesionales del área de salud, de las ciencias sociales y comunicaciones, y otros agentes que puedan actuar como promotores de la prevención del suicidio en la vejez.

Apoyo

Ofrecer apoyo a las personas mayores, familias y su entorno para el buen manejo preventivo del suicidio, a través de nuestros canales de comunicación (correo electrónico, chat, entre otros).

Comunicación

· Promover la sensibilización de la sociedad hacía el tema del suicidio en la vejez, como la identificación de evidencia científica de los factores de riesgo y protectores, entre otros.

· Lograr un mayor entendimiento del problema del suicidio con el fin de aminorar las conductas de silencio, hostilidad y exclusión que envuelven el suicidio en personas mayores.

· Promover acciones que erradiquen los prejuicios, estigmas y estereotipos negativos hacía la vejez, contribuyendo a generar un cambio sociocultural en nuestra sociedad.